Eloisa Ojeda Chalé, quien en el organigrama del Ayuntamiento de Cuzamá aparece como “Directora del Indemaya” se ha dedicado a acosar, amenazar e intimidar a Antonio Castro Ojeda, un adulto mayor que padece de varias enfermedades y que se encuentra convaleciente de cuatro cirugías, con tal de despojarlo de un terreno pagándole una miseria.
En entrevista, Don Antonio explica que la funcionaria municipal, utilizando recursos municipales lo ha estado intimidando por medio de una demanda y que incluso Eloisa Ojeda se ha hecho pasar como su prima y lo ha señalado públicamente como afectado de sus facultades mentales.
La Directora del Indemaya, acudió a las instalaciones de un periódico donde señaló que Castro Ojeda es su primo, lo cual desmiente el afectado y que una persona abusa de él comprándole su terreno aprovechando que este se encuentra afectado de sus facultades mentales.
Sin embargo, Castro Ojeda dijo que nada es cierto, que la funcionaria no es su prima, que se trata de una persona que abusando de su cargo despoja a adultos mayores enfermos de sus terrenos comprándoselos a bajo precio con la promesa de que no los sacará de sus propiedades hasta que mueran, pero que apenas logra que le firmen la venta los echa a la calle sin importarles que estén enfermo y desvalidos.
Don Antonio señaló que todo comenzó cuando no le quiso vender su terreno a Eloisa Ojeda Chalé por 12 mil pesos que le estaba ofreciendo, ya que el necesitaba 20 mil pesos para pagar lo que le falta para pensionarse, posteriormente otro comprador le ofreció 100 mil pesos y se lo vendió a él, entonces Eloisa Ojeda Chalé lo demando a él y al comprador acusando que este último se había aprovechado del adulto mayor lo cual no es cierto según indica el propio afectado.
“Ella no paga su pasaje, me lleva a mi y a mi hermano a los juzgados en “la ambulancia” del ayuntamiento con chofer y todo, me dice que ella tiene el poder para fregarme porque trabaja en el palacio” Señala Don Antonio.
El adulto mayor dice que ha sido amenazado y hasta ahorita la funcionaria municipal busca, mediante engaños y haciéndose a la víctima, que no venda su terreno en los 100 mil pesos, de los cuales ya le dieron una parte y que se lo venda a ella en 12 mil, pero Don Antonio dice que no se lo venderá porque ya sabe lo que le espera, que tan pronto firme lo van a echar a la calle.
Hoy, Don Antonio deberá acudir a las 12 del día a una audiencia con el juez de paz de Cuzamá para de nueva cuenta, enfrentarse con Eloisa Ojeda Chalé en lo que parece ser otro intento de despojarlo de su propiedad con el apoyo de la comuna de Cuzamá.