En Huhí, los directores municipales de Salud y Cultura se enfrentaron en Facebook, porque uno de ellos no respetó la contingencia y se desepareció cuando la comunidad más necesitaba de su presencia.
El enfrentamiento lo protagonizaron Elberth Lizandro Matus y Guadalupe Medina Cervera, de Cultura y Salud, respectivamente porque la funcionaria municipal celebró los XV años de su hija, cuando este tipo de reuniones están prohibidas.
En Facebook, Lizandro Matus reprobó el actuar de su compañera: “Tú más que nunca debes dar el ejemplo y cuidar a la gente del pueblo. Y solo para recalcar, el día del caso (de Covid-19) para confirmar ni tus luces. Te marqué para avisarte que estés pendiente si llegaban los de gobierno”.
El director de Cultura precisó que la guerra de declaraciones la comenzó su compañera.
Guadelupe Medina repolicó: “Una vez más te equivocaste porque apenas ayer (por el lunes) recibí una llamada tuya para decirme que llegaban los de salud y que tenía que salir, que estuviera pendiente. Jamás me avisaste y no tienes porque salvarle el pellejo a nadie, cada quien que haga lo que le digan y yo no empecé nada”.
Otras negligencias de las que han acusado a Guadalupe Medina es de no respetar la ley seca y que la familia del caso positivo no ha respetado el aislamiento social porque continúan paseandose en el pueblo como si nada.