Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró dio vuelta de página y afirmó que la asamblea fue legal
Por tratarse de un asunto interno, el Comité Directivo Estatal del PRI dio vuelta de página a las polémicas y acusaciones realizadas en torno a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, que se realizó la noche del martes mediante la plataforma Zoom.
En las redes sociales, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín; la secretaria general del PRI Yucatán, Lila Rosa Frías Castillo, y el ex diputado local Luis Borjas Romero externaron irregularidades de la asamblea que se caracterizó por la opacidad, antidemocrática, excluyente, misógina y con censura.
Al respecto, el secretario técnico del Consejo Político, Carlos Carrillo Maldonado, leyó un oficio para afirmar que la sesión se realizó en la legalidad, no se abundará más en el tema de manera mediática, ya que es un asunto interno del partido, y los consejeros que se sientan afectados pueden recurrir a las instancias correspondientes.
También dejó en claro que se mantiene un diálogo abierto para llegar unidos para próximos procesos electorales y, adelantó, que las próximas sesiones se realizarán de manera presencial conforme la entidad se mantenga en verde.
El presidente Francisco Torres Rivas insistió que la sesión fue válida y, quien guste «puede impugnar en las estancias correspondientes. No tenemos nada más que abundar» y sugirió a sus detractores tomarse «pildoritas de humildad y bajarle a la soberbia».
Con respecto a las cuentas públicas del PRI Yucatán, información que la ingeniera Frías Castillo pidió en la asamblea y le negaron, el presidente de Revolucionario Institucional sugirió que esos datos pueden solicitarse vía transparencia.
«El tema del presupuesto y las cuentas, no sólo está en acceso a los militantes y consejeros del partido. Cualquier ciudadano, a través de transparencia, puede solicitarlo. Los partidos son auditados de manera permanente», aseveró.
Durante la rueda de prensa, Torres Rivas minimizó las declaraciones realizadas por Ramírez Marín y los ex diputados locales, al afirmar que tiene toda la calidad moral de continuar en la presidencia del Comité Estatal.
«Fue electo para un periodo de cuatro años. He enfrentado un momento muy difícil para el partido en lo político y en lo económico. En las pasadas elecciones, fuimos el cuarto estado que más municipios ganamos y recibimos el reconocimiento del PRI nacional», recordó.
Sin embargo, cuando se le cuestionó la ausencia de la secretaria general, el dirigente estatal describió la relación laboral como respetuosa e institucional. «Ella tiene sus oficinas, entiendo que está realizando actividades fuera de las oficinas del partido. Para mí, siempre mi respeto y mi reconocimiento. Pregúntenle a ella», señaló.
Finalmente, invitó al “Prócer” a tomarse un café para aclarar las diferencias mediante el diálogo.