A pesar de las protestas organizadas en su contra por su pésima gestión al frente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general BJ Emmanuel González Chávez negó que exista alguna fractura dentro de la organización, pues respeta todas las opiniones de los agremiados que piensan diferente a él.
“Nosotros tenemos un gran respeto de las opiniones de nuestros compañeros, así como de sus formas de pensar. Nos enriquecen, nos ayudan a darnos cuenta de cuáles son las áreas de oportunidad y siempre van a tener nuestra consideración”, comentó.
Aunque cierto grupo de profesores afiliados a la Sección 33 ha pedido la destitución de González Chávez por su negativa al diálogo, el dirigente aseguró que tuvo la oportunidad de platicar con ellos e insistió que todos “tienen derecho a pensar diferente” a la forma en cómo trabajan y están para mejorar como organización y van a esforzarse para que así sea.
Sobre la toma de las instalaciones del grupo disidente, González Chávez mencionó que la sede está en resguardo de las autoridades y sus elementos jurídicos les avisarán cuando tomarla. De momento, atienden a los agremiados en otras instalaciones, ubicadas en la calle 61 con 44 del Centro de Mérida y acuden a los planteles donde laboran los profesores.
“Tenemos oficinas regionales en todo el estado, y una en la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que tenemos espacios, voluntad, equipo de trabajo y mucho que hacer. Son 22 mil familias de la Sección 33 que hay que atender y con gusto lo vamos a hacer”, concluyó.