El actual líder estatal nunca ha transparentado los recursos
Un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se hace llamar la disidencia, denunció públicamente presuntas corruptelas del dirigente estatal Mario Mex Albornoz ante un enviado del presidente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar.
Unos militantes de Morena, que se reunieron el pasado viernes en la tarde, aseguraron que en los cuatro años que lleva Mex Albornoz al frente nunca ha rendido cuentas de las prerrogativas que recibe el partido.
De acuerdo con fuentes oficiales, Morena Yucatán ha recibido aproximadamente 12 millones de pesos de prerrogativas por año, lo que suma 48 millones de pesos de los cuales se desconoce su destino.
“No ha habido avances en la organización y creación de estructura, presumimos de desvíos económicos, porque el trabajo es nulo, no justifica ni el origen ni el destino del dinero que recibe el Partido”, dijo uno de los asistentes, que citó el portal “El Cronista Yucatán”.
“No se han visto mejoras ni avances”, dijeron una y otra vez en el encuentro que tuvieron por poco más de tres horas estos militantes, quienes aseguraron ser los auténticos líderes que fundaron Morena en la Entidad e incluso acordaron presentar denuncias para obligar a Mex Albornoz a informar del destino y origen de los recursos y crear una estructura paralela a la dirigencia para unir a los morenistas que han sido desplazados por los intereses personales del aún presidente estatal.
Un plan de acción aplicado a partir de ese momento es desconocer a Mex Albornoz como su presidente estatal y propusieron en su lugar al delegado nacional fundador de Morena, Fausto Silva Aguilar, quien tendrá la tarea de presentar las denuncias penales por los presuntos desvíos de recursos contra Mario Mex y su grupo.