El secretario general de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (STNMP), Javier Méndez Tamayo, dio a conocer que ha bajado el número de empeños, tal vez porque las personas piensan que esta empresa podría cerrar sus puertas ante la pandemia: “Una conducta anormal, la gente tal vez tiene temor de que vayan a cerrar aquí, el monte de piedad no va a cerrar sus puertas, estamos trabajando las 10 sucursales de Mérida y Valladolid”.
Recalcó Méndez Tamayo expresó que todas las áreas del Monte de Piedad ya están laborando: “Ya está trabando el área de ventas, el área de empeño y desempeño, la de refrendo con los debidos cuidados de sanidad, antes solo teníamos 5 sucursales abiertas, pero ahora se han abierto todas y estamos trabajando en todos los rubros de servicio a los clientes”.
Javier Méndez explicó que esperan se recupere el número de clientes que acuden a empeñar: “Esperemos que se recuperé el número de empeños, tal vez no toda la gente sabe que ya abrimos todas las sucursales, mucha gente está yendo a la competencia pensando que están cerradas las sucursales, las cinco que teníamos cerradas.”.
Los horarios del Monte de Piedad son de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 2.30 p.m. y de 3.30 p.m. de 5.45 p.m. y sábados de 8.30 a.m. a 13.00 horas.