El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que toda la ciudadanía es prioritaria para el plan de desarrollo de la Secretaría de Salud
La vacunación de refuerzo contra la Covid-19 continuará en México, incluyendo a los maestros, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí se va a vacunar a los maestros, es un programa que está llevando al cabo la secretaría de Salud. El propósito es primero rezagados, porque estoy seguro que hay localidades, de municipios, de la sierra donde todavía no se han vacunado. (…) Todos son prioritarios a la vacuna, pero va de acuerdo a un programa”, detalló en la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
El mandatario nacional recordó que el plan desarrollado por la Secretaría de Salud da prioridad a los grupos más vulnerables, como adultos mayores y personas que sufren enfermedades crónicas o alguna discapacidad.
Sin importar nada, se aplicará la dosis de refuerzo a toda la población, al tiempo de destacar que se ha destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para adquirir los antígenos y hacer frente a la pandemia, que hasta el momento ha dejado en el país más de 295 mil fallecidos, dijo.
México ocupa el séptimo lugar en el mundo en disponibilidad de vacunas anticovid, por lo que López Obrador destacó la importancia de su aplicación.
«Lo que está demostrado es que lo que protege es la vacuna. Tenemos que buscar que todos se vacunen que nadie se quede sin vacuna. Está comprobado que los que están falleciendo o están hospitalizados es porque no están vacunados», mencionó.
Por tanto, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la población que no se ha inmunizado a que lo haga durante el plan de vacunación para rezagados.