Jueza dicta sentencia en favor de la familia de Emma Gabriela Molina Canto, por lo que Alberto Medina Sonda no podrá acercarse a los menores
La jueza 7mo. Familiar, Maricela Rivas Buenfil, dictó sentencia en favor de doña Ligia Teresita Canto Lugo, quien tendrá la guardia custodia definitiva de sus tres nietos menores de edad, hijos de Emma Gabriela Molina Canto, víctima de feminicidio.
Se informó que el padre Martín Alberto Medina Sonda perdió la patria protestad y se le negó el régimen de convivencia en virtud de que, en más de siete años, no han tenido ningún tipo de acercamiento con los menores.
«Además, ellos formaron parte de esto círculo de violencia que vivieron los niños, participaron de manera directa en la sustracción de los mismos y (los abuelos paternos) no van a tener ninguna posibilidad de acercamiento definitivo de sus nietos. Y toda la familia materna tendrán órdenes de protección indefinida hasta que la última de las niñas cumpla la mayoría de ella», informó el abogado Luis Rubén Martínez Arellano.
Adicionalmente, recordó, hay una pensión alimenticia que rebasa los cinco millones de pesos no se ha cumplido en años. «Es una cantidad millonaria por concepto de pensión alimenticia y la única que se hace cargo, en el aspecto económico es la abuela materna», dijo.
Por su parte, doña Ligia Canto mencionó que la familia paterna de sus nietos ha retardado y obstaculizado el proceso durante cuatro años y dos meses con el objetivo de agotarla en todo sentido para «que no podamos seguir protegiendo a los niños y a nosotros mismos».