“No tengo un techo”, relató la mujer, quien junto a su familia sobrevivió al siniestro
MÉRIDA, YUCATÁN A 25 DE FEBRERO DE 2021.– Rita Ortiz, quien en días pasados perdió su patrimonio en un voraz incendio, hizo un llamado a la nobleza y buena voluntad de la gente para que le ayudan con lo que puedan, ya sea con ropa, material de construcción o despensas.
“Se me quemó mi casita. No tengo donde estar, en mi familia somos cuatro personas. Quisiera pedirles, de la manera muy especial, que me apoyen con lo que puedan, ya sea ropa, víveres, necesito mucho la ayuda. No tengo un techo, me están prestando una casita aquí a lado, pero es mismo. Se los agradezco de corazón”, señaló la mujer.
El incendio, que fue generado por un corto circuito, dañó todas las pertenencias. “Yo lavé en la mañana. Mi patio está chiquito, puse el lavado en mi cama y prendí el ventilador para que se acabe de secar. Siempre lo he hecho. Yo digo que fue el ventilador que ocasionó el corto circuito porque fue lo único que estaba prendido”, relató.
Faltaban 10 minutos para las 2 de la mañana. El estallido despertó a la familia, quienes al ver las llamas huyeron. “Todo lo perdimos. A nosotros no nos pasó nada, porque salimos”, expresó.
Las llamas consumieron todo, doña Rita solicitó láminas de zinc para techar de nuevo, víveres y ropa. El domicilio está en la calle 77 entre 52 y 54 del Centro. Su número celular es 9992610377.