Acusados de un violento hurto ocurrido la semana pasada en Progreso, C.J.C.S. y C.I.P.W. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo cometido con violencia, por lo que fueron detenidos y permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Puerto de Progreso, la autoridad judicial calificó de legal la detención y la ratificó, para que a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 16 de diciembre.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la carpeta de investigación de la causa penal 123/2022, ocurrieron el pasado nueve de diciembre, cuando el denunciante caminaba sobre la calle 21 del Centro de Progreso, en donde fue interceptado por los imputados, quienes valiéndose de un cuchillo de cocina, lo amenazaron para despojarlo de su laptop, celular y otros bienes para después darse la fuga.
Antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.