
El número de muertos en Gaza aumentó a 26 el martes por la tarde después de los ataques aéreos israelíes, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf Al Qidra.
Nueve niños y una mujer se encontraban entre los muertos, mientras que se informaron 122 lesiones en total, incluidos 41 niños que fueron llevados a hospitales con diversos grados de lesiones, agregó Al Qidra en un comunicado.
Los militantes palestinos han estado disparando cohetes contra Israel desde el lunes, cuando las tensiones aumentaron drásticamente entre israelíes y palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en otros lugares.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Cornricus, dijo a CNN que el fuego provenía de dos grupos militantes palestinos, Hamas y la
Yihad Islámica, y dijo que las FDI intensificarían su respuesta.
«Hamas y la Yihad Islámica han ampliado el alcance de la intensidad y el ritmo de su fuego», dijo Cornricus, y agregó que se ordenó al ejército israelí «continuar y mejorar las operaciones de las FDI contra los terroristas en el terreno, así como su infraestructura y sitios clave a través de la Franja de Gaza».