Acusados de despojar de sus pertenencias a un taxista, A.A.B.A. y J.M.A.P. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Progreso.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 48/2023, los cuales fueron valorados por el Juez Tercero de Control, quien consideró que eran suficientemente probatorios de la comisión del delito, por lo que decretó el citado auto de vinculación a proceso y brindó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el ocho de junio pasado, cuando los imputados abordaron el taxi de alquiler de la víctima en calles de la colonia Benito Juárez de Progreso, para trasladarse a Mérida, pero una vez iniciado el viaje, entre ambos acusados amagaron al taxista, y haciendo uso de la violencia moral lo despojaron de la cartera con dinero en efectivo y documentos personales, para después darse a la fuga.
Por último, aunque la defensa solicitó la modificación de las medidas cautelares, los fiscales de litigación argumentaron y sustentaron la permanencia de la prisión preventiva justificada como medida hasta concluir el proceso.
Comentarios en Facebook