- La diputada panista arremetió contra el chapulineo del legislador federal, que tras aplaudir a Xóchitl Gálvez se va con Claudia Sheinbaum.
Era bola cantada que Rommel Pacheco dejara la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional para integrarse a Morena. Solo quiere transformar su bienestar personal, opinó la diputada federal panista Kathia Bolio Pinelo.
Anoche viernes, el legislador federal por el Distrito 3 compartió una fotografía con la coordinadora nacional de los Comités de la Cuarta Transformación en sus redes sociales. “Listos para lo que viene. Muchas gracias Dra. Claudia Sheinbaum por hacernos parte de este proyecto”, expresó.
Las reacciones negativas en Twitter cayeron una tras otras, la mayoría calificando de traidor y prostituta de la política al “panista por conveniencia” y ahora morenista para contender por la alcaldía de Mérida.
Entrevistada sobre el tema, la legisladora comentó: “Lo lamento mucho, me da tristeza que haya sucedido de esta manera. Era bola cantada, el compañero desde el primer año que tuvimos como diputados, faltó en dos votaciones muy importantes. Desafortunadamente, nos demuestra que sólo estaba por interés y por estar buscando una chamba”.
También señaló la incongruencia del diputado federal, quien hace unos días estuvo apoyando a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por México. “Hoy se va a un mejor proyecto de transformación. Lo único que quiere transformar es su bienestar personal”, abundó.
Kathia Bolio recordó la importancia de la lealtad, pese a no tener una candidatura. “Los que hemos perdido candidaturas, cuando tienes un ideal, causas, luchas sociales, ciudadanas y políticas. cuándo tienes lealtad, convicción aún no te toque ser candidato o candidata te quedas”, comentó.