El legislador señaló que esas “viejas prácticas” podrían generar una crisis dentro de Morena
El diputado local Rafael Echazárreta Torres dio a conocer que esta semana presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y Morena porque los Servidores de la Nación, trabajadores adscritos a la Secretaría del Bienestar, realizan proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum Pardo durante los horarios laborales.
El también enlace territorial en Yucatán de Marcelo Ebrard señaló que dichas prácticas podrían generar una crisis irreversible dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). «Quienes han pertenecido a la izquierda, y han estado a lado de las grandes transformaciones ciudadanas, saben que es imprescindible tener transparencia y no caer en viajas prácticas», dijo.
En días hábiles, empleados de la delegación de la Secretaría del Bienestar, incluso quienes ostentan una subdelegación, hacen proselitismo en favor de la ex jefa de gobierno de Ciudad de México. «No son las formas en cómo se está acostumbrado a convencer y pedir el apoyo para la Cuarta Transformación, pues se les puede cuestionar el uso de recursos públicos y eso puede poner en tela de juicio la credibilidad del proceso», señaló.
El asambleísta llamó a los compañeros simpatizantes y también a quienes ostentan un cargo en el gobierno federal que no pueden hacer mal uso de los programas sociales, que deben llegar sin distinción a todos los yucatecos, sin que sean coaccionados en ninguno de los sentidos para apoyar a alguno de los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
«Nos hemos encontrado con una serie de procedimientos altamente cuestionables, que no forman parte del ADH de quienes pertenecemos a la izquierda, y que son comportamientos que los vimos en días anteriores en el proceso de otro partido, pero aquí no nos manejamos de esa forma», comentó.
Insistió que esas conductas no tienen cabida en Morena, pues el movimiento se rige en la ética de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, por lo que reiteró en hacer el exhorto de que los programas del Bienestar, en la entidad, deben usarse conforme se regularon en la Constitución,
Dejó en claro que los simpatizantes del ex canciller no se irán de Morena, pues el movimiento es de todos y todas, y tiene que haber una apertura de manera democrática. Los simpatizantes y coordinadores de los diversos aspirantes deben conducirse con ética, apego y decoro, pero quienes ostentan un cargo en el gobierno federal deben hacerlo con ética y transparencia, principios de la Cuatroté, concluyó.