El legislador Octavio Rivero, de Ciudad de México, pidió al diputado yucateco no justificar su mal trabajo con acusaciones sin sustentos
El asambleísta Octavio Rivero Villaseñor, coordinador estatal de la Red Nacional #EsClaudia, pidió a su homólogo yucateco Rafael Echazarreta Torres que no justifique su mal trabajo en territorio y falta de simpatía con la ciudadanía con acusaciones sin pruebas y que solo dañan el proceso de selección del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
El pasado 19 de agosto, Echazarreta Torres, coordinador territorial en Yucatán de Marcelo Ebrard, anunció que presentaría una denuncia ante Secretaría de la Función Pública (SFP) y Morena porque trabajadores adscritos a la Secretaria del Bienestar están realizando proselitismo a favor de la ex jefa de Gobierno.
«Al diputado Echazarreta casi no lo conozco, pues no lo veo en territorio, ni en campo, pero creo que se está equivocando», expresó Rivero Villaseñor, diputado del Congreso de Ciudad de México, quien minimizó las acusaciones por carecer de sustento.
Echazarreta Torres está muy distraído de sus labores, pues al estar atacando a los funcionarios del Gobierno Federal es un error para todo el movimiento. «Lo que no se vale es que este sea su alegato para que puedan de alguna u otra manera justificar sus malos trabajos territoriales, su falta de cercanía con la militancia, su falta de propuesta política y los malos resultados que tienen en las encuestas tanto a nivel nacional como en Yucatán», afirmó.
–Todos tienen el derecho de si tienen elementos, en primera instancia, hacer las denuncias correspondientes, pero tal parece que no las tiene, pues es muy fácil salir a los medios a decir cosas. Un ejemplo de que no hay elementos ni sustento en lo dicho, es la inconformidad que recibió Mario Delgado, presidente del partido, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) –señaló.
Ahora, dijo, Morena requiere de unidad, concordia y respetar los acuerdos que se establecieron en la convocatoria, en el cual está muy claro que éste sería un proceso respetuoso y de no ataque y al parecer este grupo está haciendo lo contrario.
«Yo lo invitaría a que primero organicen su propio grupo, porque están todos divididos entre ellos, por eso no les da resultado su propia campaña, y tienen que inventar números cuando ese no es el espíritu de Morena», mencionó.