El diputado morenista seguirá con sus funciones legislativas y en sus tiempos libres apoyará a “la corcholata”
El diputado morenista Rafael Echazárreta Torres dio a conocer que no solicitará licencia para intensificar los trabajos de promoción de Marcelo Ebrard Causabón en territorio yucateco, ya que la ley marca que como ciudadano, en sus tiempos libres, puede apoyar a su “amigo” para que sea el ganador de la encuesta.
Mientras el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) renunciará mañana lunes a su cargo, el asambleísta señaló que cuando se den los tiempos hará lo mismos, pero para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Yucatán.
«Cuando salgan las reglas y nos organicemos, al tiempo, solicitaré licencia para pedir el voto como ciudadano, porque me interesa lo que pasa en mi Estado y cumplir con los requisitos que siempre hemos profesado», afirmó el entrevistado, quien descartó seguir los pasos de “la corcholata”.
A pregunta expresa, el legislador afirmó que puede cumplir con sus actividades en el Congreso del Estado y apoyar al ex jefe de gobierno del Distrito Federal en sus aspiraciones políticas. «Cuando se trabaja bien, tienes 25 iniciativas, cuando tienes más de 150 participaciones en tribuna y haz generado 17 puntos de acuerdo, cuando has sido defensor del Poder Judicial, del Isstey, estás en contra que el Estado tome rumbos distintos, quedará en la ciudadanía la evaluación de mi trabajo legislativo», presumió.