“Me preocupa la categoría de los pendejos”, expresó entre risas el diputado perredista.
Mérida, Yucatán, a 15 de septiembre de 2023.– El diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra declinó a expresar públicamente a la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, luego que ésta dijo que no quiere en su equipo “ni huevones, ni rateros ni pendejos”.
En tono de broma, el asambleísta comentó que está analizando las tres categorías para no integrarse al equipo de la hidalguense. “Me preocupa la de los pendejos. Bueno, a cualquiera le puedes decir pendejo”, dijo entre risas.
A nivel federal, el PRD hizo una alianza con el PAN y PRI que abandera la senadora panista, quien fue seleccionada para construir el Frente Amplio por México (FAM) rumbo al 2024. Pero, al pedirle su opinión sobre su abanderada, Sobrino Sierra expresó: “Me reservo mi opinión”.
También se reservó la opinión sobre Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Aunque algunas versiones mencionan que el diputado estuvo más al pendiente por el proceso interno de Morena, que de su propio partido.
Al cuestionarle si Movimiento Ciudadano debería postular a mujer para la presidencia de la República, el perredista mencionó que, si bien es respetuoso de la igualdad de género, “pero la igualdad de género no sólo son mujeres, también hay hombres. Si ya hay dos mujeres, no tienen que ser tres. Si me preguntas que quiero a una mujer, que MC ponga a la mujer que considere más conveniente”.
Más allá del género de quien ocupará la silla presidencial, el diputado local precisó que se requiere “un buen presidente para todos los mexicanos. Sea hombre o mujer. Nosotros hemos tenido dos gobernadoras mujeres, que han sido buenas. Si nos hubiéramos preocupado que Dulce María (Sauri Riancho) iba a ser gobernadora, demostró ser más fuerte que muchos hombres”.