“Yo no me vendo a nadie y no tengo nada contra Renán”, aseguró el diputado local; insiste que irán solos en 2024
La decisión de ir en candidatura en común con el PAN a la gubernatura será tomada por el PRD, a través del Consejo Estatal y la Dirigencia Estatal, así está en nuestros estatutos, comentó el diputado local Eduardo Sobrino Sierra, quien señaló que el Comité Ejecutivo Nacional acordó que en Yucatán y Tabasco no formarán parte del Frente Amplio por México.
El pasado 1 de noviembre, el entonces alcalde Renán Barrera Concha comentó que tras un diálogo con la secretaria general Teresa Borge Pasos, secretaria general del PRD Yucatán, y la dirigencia nacional acordaron ir en candidatura común porque la dirigencia estatal se ha convertido en comparsa en Morena.
Sobrino Sierra echó en tierra las declaraciones del hoy precandidato del PAN a la gubernatura y le dio una cátedra de cómo hacer política. “Él puede platicar con nosotros, no hay ningún problema porque la política electoral no es una confrontación, es una medición de fuerzas electorales para ver quién va a gobernar. No es una confrontación”, aseguró.
“No tengo nada contra Renán”, precisó el pilar del perredismo yucateco. “No tengo nada contra los panistas, no tengo nada contra nadie y quienes quieran ir juntos que vayan juntos”, añadió el entrevistado, quien insistió que irán solos y tendrán candidata a la gubernatura para cumplir con los criterios de paridad.
El asambleísta recordó que ha tenido buena relación con varios actores políticos como lo son sus amigos Joaquín Díaz Mena, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rolando Zapata Bello, ex compañeros de la Legislatura 57 en el Congreso del Estado.
“Hoy día, tengo buena relación con Víctor Hugo (Lozano Poveda), de Acción Nacional. Esa es mi manera de ver la política, pero yo no soy quien toma las decisiones del PRD, pero tengo un voto en el Consejo Estatal y soy adjunto de la directiva estatal por ser el representante parlamentario del PRD en la actual legislatura”, explicó.
Negó que sea un vendido, como suelen decir sus detractores. “A mí me pueden acusar de empobrecimiento inexplicable. Yo no me vendo con nadie”, aseguró el legislador, quien recordó que es normal que el PRD esté a la expectativa de a dónde irán en 2024.
Sobre si son comparsa de Morena, Sobrino Sierra soltó el veneno contra los panistas, aunque al principio dijo reservarse su opinión. “Dicen que también dentro del gobierno estatal hay comparsa de López Obrador, no lo sé. No lo creo, no lo puedo estar afirmando ni negando. No me corresponde, es problema de ellos”, comentó.