La doctora Rosa Padilla Díaz, oriunda de Yaxcabá, recibe la distinción por su destacada contribución en Educación Básica, Superior y Posgrado.
Por su pasión, compromiso y vocación en la formación de niñas, niños y jóvenes, la doctora Rosa Padilla Díaz, recibirá la condecoración como Maestra Distinguida, edición 2024, que otorga la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), como un reconocimiento a quienes son un referente en el gremio magisterial.
La Comisión Dictaminadora, determinó que las aportaciones de Padilla Díaz, su trayectoria, servicio, su constante actualización en convenciones internacionales y por ser inspiración para las nuevas generaciones de estudiantes de nivel Básico y Superior, la hacen acreedora al reconocimiento Maestra Distinguida 2024, a sí como su compromiso con la docencia la ha llevado a presentar sus proyectos “Trabajando valores en el aula”, “Gestión Escolar” y “Las relaciones interpersonales en la escuela” en países como España, Argentina y Portugal.
Padilla Díaz, ha laborado 39 años en el servicio profesional de Educación Básica, 28 como profesora frente a grupo y 11 como directora; prestó sus servicios a la Universidad Pedagógica Nacional, durante 26 años, en donde se desempeñó como docente, coordinadora de la subsede Valladolid, coordinadora académica de la sede Mérida, así como directora de tesis de nivel licenciatura y de nivel de posgrado para titulación, lectorías y sinodales.
La Maestra Distinguida, recordó emocionada que desde niña supo que su pasión era la docencia, cuando en su natal Yaxcabá ayudaba a sus compañeros y hermanos menores a hacer sus actividades de la escuela, en donde sin saberlo estaba descubriendo lo que le apasionaba y sería una fuente de inspiración para nuevas generaciones.
“Creo que cuando algo lo haces con amor y pasión se convierte en una vocación, desde niña, ya sabía lo que quería hacer, sin imaginar qué tan lejos llegaría y el impacto que tendría en mis alumnas y alumnos. Un docente debe formarse y actualizarse de manera constante, no se puede dar el lujo de quedar estancado, para enseñar hay que estar preparados, por eso cada día me supero y aprendo cosas nuevas para transmitirlas a mis alumnos y ellos igual puedan superarse”, añadió Padilla Díaz.
Con emoción expresó que la entrega de la presea Maestro Distinguido, es fruto de su pasión por la educación en donde desde el primer día ha trabajado en inspirar a sus estudiantes, ya que considera que un docente va más allá de las aulas y debe inspirar a sus alumnos, dar el ejemplo.