El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, de nuevo fue exhibido por su doble discurso: dice proteger a las mujeres y la familia, pero en abierta violación a la nueva ley federal «Tres de tres» -que sanciona a servidores públicos que sean deudores del mantenimiento familiar-, protege que los influyentes de su administración municipal dejen al desamparo a sus hijos.
El nuevo caso afloró a raíz de una publicación de la usuaria Guadalupe Matú, quien narró cómo el gobierno de Edwin Bojórquez considera que la obligación de la manutención a los hijos «es un asunto personal» y tolera que el policía deudor alimentario se mantenga en la corporación pese a ser un deudor alimentario.
Ante esto, para la mujer es evidente que para el alcalde le importa poco obligarlo a pagar y mucho menos lo daría de baja. Para la usuaria lo importante es que se dejen de incubrir a este tipo de deudores.
En sus penurias, relató que la última vez que acudió al Palacio Municipal con la intención de hablar con el policía incumplido, dos agentes salieron a su paso para intimidarlo. Teme por su integridad pues, anotó, su expareja «es violento».
Las críticas al moderno Poncio Pilatos, quien se lava las manos en el caso del policía, coincidieron que se trata de un mal ejemplo de Yucatán, donde prácticamente nació esa ley, como fruto de reconocidas activistas en pro de la las mujeres y la familia, y denuncias vecinales que confirman que el policía municipal llega a las agresiones físicas con sus hijos.
Comentarios en Facebook