Las inversiones públicas y privadas podrían salvar este año complejo por la pandemia que se prolonga
MÉRIDA, YUCATÁN A 11 DE FEBRERO DE 2021.– El presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex Mérida), Fernando Ponce Díaz, comentó que 2021 será un año complicado para la recuperación económica; sin embargo, los afiliados al organismo empresarial ya están preparados para enfrentar lo que falta por venir de la pandemia.
“No va a estar fácil la cosa este año. Hay un retraso en las vacunas, en consecuencia, la pandemia tardará un poco más. El año pasado, toda esta situación nos agarró por sorpresa y se detuvieron muchas cosas. Ahora ya sabemos qué tenemos hacer, cada quién valora su inversión y creo que, a nivel inversión, 2021 será mejor que el año pasado”, expuso.
La recuperación de los empleos no será nada fácil. “Se está haciendo lento en comparación. En la Coparmex, se hizo un esfuerzo un esfuerzo para conservar los empleos y, al final de cuentas, hubo una disminución en los sueldos y prestaciones para no perder plazas laborales”, dijo.
El líder empresarial destacó que los 760 millones de pesos de inversión para el Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial en Mérida suman a la reactivación económica. “Va a generar empleos, es una realidad”, señaló.
Sin embargo, no todo fueron derrotas. La afiliación a Coparmex Mérida creció y los empleos generados, no salieron tan afectados. “Los ingresos bajaron en un 30% y 40%, pero la mano de obra no salió afectada como en la disminución de los ingresos”, concluyó.