En esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mérida ha recibido hasta 50 reportes por hoyancos, por esa razón los servicios públicos municipales se han visto rebasados para atender las solitudes de bacheo, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro.
El 90% de las calles de la ciudad presentan “acocodrilamiento”, las cuarteaduras hacen más difícil la reparación, además de generar los baches, explicó el primer edil, quien acudió a las instalaciones de la Base Oriente de la Subdirección de Vías Terrestres para supervisar los trabajos del programa Emergente de Bacheo.
El incremento en la aparición de hoyancos en muchas partes de la ciudad es inevitable, pero la Comuna tiene que atender los reportes ciudadanos en menos de 72 horas, comentó.
Entrevistado sobre el tema, el concejal comentó que hay varios factores que determinan la practicidad del bacheo, un factor importante es la vida útil de la vialidad, por eso se priorizaran las calles principales donde pasa el transporte público y hay mayor afluencia de vehículos.
“Hace semanas, el Cabildo aprobó un programa emergente en toda la ciudad, en el que se invirtió adicionalmente unos 2.2 millones. Los trabajos que se sumarán a lo que ya realizan las cuadrillas de Obras Públicas”, dijo.
Son tres empresas las empresas encargadas de bachear unos 10 mil metros cuadrados, desde el fraccionamiento Francisco de Montejo hasta la zona oriente de la cuidad. El resto de la ciudad será atendido por la Dirección de Obras Públicas, a través de los reportes que se reciban en las redes oficiales del Ayuntamiento de Mérida. El programa comenzó el pasado lunes y concluye el 30 de agosto.