Este jueves American Airlines reinició operaciones permanentes del vuelo directo desde Miami hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, como se recordará se había suspendido desde la última semana del mes de julio pasado como medida preventiva ante la contingencia.
El director de la terminal, Óscar Carillo Maldonado, dio la bienvenida a las y los 63 pasajeros con el tradicional arco de agua a la aeronave del vuelo 4566 de la aerolínea American Airlines.
El Aeropuerto Internacional de Miami representa una enorme puerta de entrada a diversos mercados internacionales por lo que Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, señaló que con esta reactivación, Yucatán vuelve a estar conectado a cualquier parte del mundo: “Esta al 100% el día de hoy que tuvimos la buena noticia que se reanuda el vuelo que llega de Miami y eso nos vuelve a conectar internacionalmente, nos conecta a uno de los aeropuertos más importantes de Estados Unidos, es un aeropuerto reconector y con eso va a todas las partes del mundo, ya estamos conectados”.
Cabe destacar que la ruta MIA-MID-MIA, a partir de esta reactivación, tendrá cinco frecuencias semanales, de jueves a lunes, con lo que será posible contar con hasta mil 520 asientos disponibles durante octubre; a partir del 4 de noviembre próximo, incrementará a un vuelo diario, como operaba de manera regular previo a la pandemia, con lo que se aumentará la posibilidad de arribo de más de dos mil 280 lugares mensualmente.
El vuelo de retorno a Miami ya cuenta con un registro de 100 por ciento de ocupación para esta ruta, en la que se utilizan aviones Boeing Embraer ERJ-75 con una capacidad máxima de 76 asientos. American Airlines es una de las compañías aéreas más grandes de todo el mundo; tiene su sede principal en distintas ciudades de los Estados Unidos y mantiene el dominio en varios mercados clave, incluyendo Dallas, Charlotte, Philadelphia y Miami.