Para seguir fomentando la innovación, la conexión entre localidades y el desarrollo urbano de calidad en las comisarías del Municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó la rehabilitación del parque en Sac-Nicté, así como la carretera que la une con Xcunyá y Chablekal.
«En Mérida, los recursos públicos los invertimos con justicia social en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes de las colonias y comisarías del Municipio, para seguir creciendo parejo, mejorar la movilidad e incrementar los índices de seguridad», expresó.
Al encabezar la entrega de las obras del parque en la comisaría de Sac-Nicté, ubicada al Norte de la ciudad, el Primer Edil manifestó que el progreso debe estar orientado a mejorar la calidad de vida de todas las familias, quienes merecen disfrutar de obras de calidad donde se fortalezca el sentido de pertenencia, se construya el tejido social y se practique la sana convivencia.
Acompañado de Lourdes Noemi Loeza Dzul, comisaria de Sac-Nicté y los directores, David Loría Magdub, de Obras Públicas, y María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social, Ruz Castro indicó que se debe cumplir el objetivo de alcanzar el rezago cero en el Municipio.
Asimismo, mencionó que el Ayuntamiento ha invertido en Sac-Nicté más de 41 millones de pesos para impulsar el desarrollo equitativo de Mérida, por ello, se construyeron el parque, las carreteras, acciones de vivienda, guarniciones y banquetas, sistemas pluviales, red de agua potable, entre otras.
En ese contexto, mencionó que la construcción de la carretera que conecta a Sac-Nicté con Xcunyá y Chablekal beneficiará a más de mil habitantes, permitiendo que se trasladen de un punto a otro con mayor comodidad y seguridad.
«La atención cercana a las necesidades de la población nos permite cuidar el bienestar de la población, por eso ambas obras suman al desarrollo de esta comisaría y a la calidad de vida que sus habitantes se merecen», apuntó.
De igual manera, Ruz Castro informó que en los últimos años el Ayuntamiento ha rehabilitado 8 parques con recursos del Ramo 33 en las comisarías de Opichén, La Guadalupana de Cholul, Temozón Norte, Tixcuytún, Santa María Yaxché, Santa María Chí, Tamanché y Sac-Nicté, con una inversión de más de 2.5 millones de pesos.
Por su parte, Loría Magdub explicó que el paquete de obras efectuadas en la comisaría de Sac-Nicté tuvo una inversión total de 34 millones 078 mil pesos provenientes de recursos del Ramo 33.
Detalló que los trabajos realizados en el parque incluyeron la reubicación del área infantil, la sustitución de la arena por pasto sintético, la colocación de un módulo lúdico con capacidad para 30 niños, un juego infantil con carrusel con 4 plazas, la instalación de un juego tipo tortuga y la rehabilitación de otros juegos infantiles.
También, continuó, se colocaron 6 bancas con respaldo, 2 mesas de picnic, pasto sintético, 1 tenso estructuras con velaria de membrana arquitectónica, se construyeron andadores, áreas verdes, se instalaron botes de basura, sistema de riego, rampas para personas con discapacidad y el sistema eléctrico para una mejor iluminación del área.
Añadió que la construcción de la carretera implicó la intervención en un área de 3,911 metros lineales.
En el evento estuvieron presentes Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarías; Martha Elena Gómez Nechar, directora de la Unidad de Contraloría Social; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales y Santos Chalé Hoil, comisario de Xcunyá.