Quejosa sólo pide a Pérez Cabrera que le pague sus quincenas pendientes
Mirian Araceli Bobadilla Góngora, quien se desempeñaba como coordinadora del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Kanasín, dio a conocer que por órdenes del alcalde Wílliam Pérez Cabrera y su compañera Juanita Arias Reyes, empleada de limpieza del Centro de Salud, fueron despedidas sin que les paguen las quincenas pendientes.
“Estuvimos dando vueltas a partir del 15, 16 y 17 (de mayo). A partir del martes 20, salió Clara Cervera (Consejera Jurídica del Ayuntamiento) de su oficina para informarnos que una compañera y yo fuimos dadas de baja por órdenes de Wílliam Pérez porque publicamos en nuestros perfiles de Facebook las llegadas de las despensas del gobierno del Estado. Eso fue nuestro pecado, ese fue el argumento”, relató.
Mirian Araceli comentó que fue víctima de otras anomalías, como una detención arbitraria por acudir al Palacio Municipal para cuestionar al primer edil por su actuar. “Baja el alcalde después de la Sesión de Cabildo, yo le iba a preguntar la razón por qué me dieron de baja y no he cobrado. Mi sorpresa es que me detuvo la Policía Municipal por órdenes de Wílliam Pérez, porque estaba haciendo un escándalo, cuando es una gran mentira. Yo, simplemente, fui a preguntar por qué no me pagaron”, señaló.
La quejosa dijo que Mario Caamal Salas y Ricardo Varela Cruz, director municipal de Seguridad Pública y subdirector de la Policía Municipal, respectivamente, intentaron detenerla.
“Juanita Arias estaba en un lado; en ese momento los regidores bajaban de la Sesión de Cabildo y sentí vergüenza que los ediles vieran que los policías me tenían rodeada. Clara Cervera me jaló y me llevó al área de Atención Ciudadana, a cargo de Ismael Herrera, para decirme que no debí publicar nada en mi Facebook y por eso me dieron de baja y me aseguró que no me van a pagar”, añadió.
Mirian Araceli aseguró que a pesar de la contingencia ha cumplido con sus obligaciones y de un día para otro las despidieron.
“Yo lo único que estoy pidiendo que William Pérez nos liquide conforme a la ley, nos pague nuestras quincenas, las dos de abril y la primera de mayo, porque injustificadamente nos sacó”, añadió.
La ex funcionaria municipal señaló que tan pronto se retomen las actividades, acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar su queja, pues hasta ahora ni el munícipe ni el director de Finanzas, Jorge Quijano Roca, le han dado la cara.