
“No hay que buscar culpables”, señaló Carrillo Sosa

En Muna, el presidente municipal Rubén Carrillo Sosa hizo un llamado a los habitantes de su localidad a respetar la integridad de quienes han dado positivo al Covid-19.
“Todas las personas que tuvieron contacto (con el paciente) están bien, se les dio seguimiento, se les ha visitado, se les habló por teléfono y se les apoyará con mucho gusto. Acuérdense, respetar la vida humana, no causar morbo y conservar la calma. Vamos a seguir cuidando entre todos”, mencionó.
Como se recordara, tras confirmarse el primer contagio de Coronavirus en ese municipio del Sur, una octagenaria que falleció luego de ser diagnosticada, los vecinos amenazaron con incendiar las casas de gente que haya contraído esa enfermedad.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el Concejal exhortó a los ciudadanos a combatir el virus de la desinformación y quedarse en casa para ganarle la batalla al Covid.
“Por favor, no hay permisos de estar saliendo. Entiendan, ya, ya. Qué la poca gente que salga sea por necesidad vamos a ganar, es la única forma”, expresó.
Insistió a sus gobernados en tener paciencia porque la fase crítica de la pandemia está por venir. “Vamos a echarle ganas y no caer en desesperación. No hay que estar buscando responsables, aquí es un virus. Es mejor estar en casa y posteriormente salir a celebrar ”reiteró.