La noche del sábado, el presidente municipal de Samahil, Rigoberto Javier Tun Salas, falleció víctima del Covid-19.
El deceso fue confirmado por el gobernador Mauricio Vila Dosal mediante su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Mi más sentido pésame a la familia del Alcalde de Samahil, Rigoberto Tun Salas. Lamento profundamente el sensible fallecimiento de este gran yucateco, mi solidaridad y respaldo los ciudadanos de #Samahil”.
Una hora después, el presidente estatal del PRD y diputado local, Alejandro Cuevas Mena, hizo lo propio y recordó que el primer edil fue un luchador a favor de Samahil, cuyo liderazgo fue reconocido por la población, pues en 2018 ganó las elecciones para gobernar por segunda ocasión esa localidad en el periodo 2018-2021.
“Lamento mucho que te nos hayas adelantado, te vamos a extrañar mucho amigo. ¡Hasta la victoria! Mi corazón con tu familia y tu gente”, escribió dirigente estatal en su cuenta de Facebook.
Días atrás, Tun Salas se contagió del virus del Sars-Cov2 por lo que fue internado en una clínica particular de Mérida, donde perdió la batalla.
Tun Salas se convirtió en la segunda autoridad municipal que pierde la vida en esta pandemia. La semana pasada murió la alcaldesa de Maxcanú, Marlene de los Ángeles Catzín Cih, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).