Gaspar Ventura Cisneros Polanco pidió a la legisladora Jazmín Villanueva Moo que se ponga a trabajar, luego que la asambleísta por el Distrito 8 presentó una queja contra la Policía Municipal en la Codhey
Es un distractor, comentó el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien fue cuestionado sobre la queja contra la Policía Municipal que la diputada morenista Jazmín Villanueva Moo presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).
El primer edil insistió que no le dará reflectores a personas que deberían ocuparse en su trabajo, pues él está enfocado en el desarrollo del municipio y en las políticas públicas en favor de la ciudadanía. «Yo siempre voy a estar hablando de lo bueno que se está haciendo y tratar de corregir lo que en algún momento se malpensó o tergiversó la información», señaló.
El pasado 28 de septiembre, la legisladora local por el Distrito 8 presentó ante la Codhey una queja por el actuar de la Policía Municipal en el conflicto de la cancha “20 de noviembre”. De acuerdo con la publicación de Jazmín Villanueva, el actuar de la autoridad municipal fue irresponsable y puso en peligro a los habitantes del municipio «al depositar en gente incapaz la delicada misión de proteger a la ciudadanía, que no tiene noción de lo que son los derechos humanos (sic)».
Al primer edil umánense, de extracción panista, se le preguntó si la diputada pretende sacar raja política del caso, éste insistió en que sólo hablará de las cosas buenas del municipio y declinó a dar una opinión del actuar de la morenista.
En otro tema, Cisneros Polanco dio a conocer que no ha recibido ninguna notificación de la Codhey. Además, la corporación policíaca ya tuvo un acercamiento con el organismo autónomo para la capacitación en los derechos humanos, que ha sido permanente.
El concejal afirmó que lo sucedido fue un hecho aislado. «Bastante mala imagen tiene la policía, a nivel nacional, para que un hecho aislado dañe toda la buena actitud de otros policías y, sobre todo, que atiendan bien el municipio».