Tienen que haber sanciones ejemplares para quienes realizan esas bromas pesadas, comentó el alcalde Renán Barrera Concha
Se debe aplicar una sanción ejemplar a los alumnos que, a través de las redes sociales, realizan bromas pesadas. Incluso, la expulsión, si es necesario, comentó el alcalde Renán Barrera Concha, quien fue cuestionado sobre el alumno de la Prepa 8 “Carlos Castillo Peraza”, quien bromeó con realizar un tiroteo en el plantel educativo.
También exhortó a las autoridades escolares a que apliquen un protocolo en caso que esas conductas continúen replicando y vayan en aumento.
«No somos autoridad ministerial», reconoció el primer edil. «Pero algunos alumnos se les ha hecho cómico o una vacilada utilizar algunas cuentas de redes sociales, de otros compañeros que por alguna razón las dejan abiertas, y esto genera genera una psicosis que implica costos, genera gastos y una presión social, pues se suspendieron las clases en ese colegio por ese chistecito», abundó.
Sobre los operativos de seguridad en las aulas, Barrera Concha consideró que no deben maximizarse, pues han sido bromas. Pero, señaló, «hay que estar alertas y eso lo tendrá que supervisar la Secretaría de Educación Pública (SEP)».