El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con el sector público y privado, asociaciones civiles y la ciudadanía, con el fin de impulsar acciones que generan oportunidades de superación para todas las mujeres que quieren prepararse y capacitarse para lograr mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.
En este sentido, el Alcalde Alejandro Ruz Castro agradeció la sinergia concertada con la agrupación Victoria 147 y la plataforma Uber Eats para compartir parte de su filosofía de crecimiento a través de una interesante charla.
La sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo fue el escenario de la conferencia «Ruta Mujeres Digitales», dirigida a mujeres repartidoras y empresarias restauranteras que utilizan esta aplicación para potenciar sus habilidades personales y empresariales aprovechando la tecnología.
En representación del Alcalde meridano, el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sauma Castillo, destacó la importancia de estas actividades pues abonan a que las mujeres tengan acceso a herramientas de negocios que les brinden mayores oportunidades profesionales, personales y económicas, al mismo tiempo que se adaptan a los cambios tecnológicos.
Por su parte, Úrsula Quijano, socia y directora de Alianzas Estratégicas en Victoria 147, destacó el trabajo de organización en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres emprendedoras y empresarias.
De igual forma, Julia Ortiz Ríos, gerenta de Políticas Públicas de Uber, mencionó que esta actividad forma parte del proyecto «Ruta Mujeres Digitales» y busca apoyar el crecimiento de negocios de comida liderados por empresarias y repartidoras, brindándoles herramientas y conocimientos para desarrollar sus actividades comerciales.
El programa incluyó conferencias y talleres enfocados en el uso de la tecnología y el desarrollo empresarial. Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las acciones realizadas por el Ayuntamiento en conjunto con Uber y Alianzas Estratégicas en Victoria 147 para beneficiar a las conductoras de la plataforma.
Finalmente, Sauma Castillo reconoció que este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de empresas responsables con la igualdad de género y el apoyo a las mujeres en su desarrollo profesional.