El regidor panista Álvaro Cetina Puerto confirmó que gran parte de los recursos de la Comuna se usarán para atender las vialidades de la capital yucateca y sus comisarías
Gran parte del presupuesto y del empréstito de los 350 millones de pesos que el Ayuntamiento de Mérida ejercerán en 2023 estarán enfocados en las repavimentaciones integrales de las calles o construcción de nuevas vialidades, afirmó el coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en el Cabildo, Álvaro Cetina Puerto.
En lo que va del 2022, se han atendido aproximadamente 50 kilómetros entre nuevas calles y repavimentaciones. «Para el próximo año, sin problemas vamos a llegar a los 110 kilómetros de nuevas calles o repavimentaciones», comentó el entrevistado.
Una de las constantes peticiones de la ciudadanía son erradicar los baches que hay en la ciudad. «Mérida tiene tres mil kilómetros de calles, prácticamente el 47% de éstas ya dieron su vida útil. Hoy día, los meridanos piden repavimentaciones totales de calles», dijo.
Cetina Puerto señaló que también se atienden las vialidades de las comisarías. «No hay que olvidar nuestras zonas rurales, donde prácticamente todo lo usado para el Ramo 33 se ha sido para la construcción de nuevas vialidades o repavimentación», mencionó.
Junto con las nuevas vialidades se construirán obras accesorias como lo son drenaje, alcantarillas y baquetas «que están pidiendo la sociedad».
Sobre el empréstito, recordó que para finales de este mes o principios de octubre se tendrá la institución bancaria que ganó la licitación y dio mejores condiciones al Ayuntamiento de Mérida para pagar el crédito. «Por la cantidad, varios bancos e instituciones financieras participarán», comentó.