El Alcalde Alejandro Ruz visitó los cursos de verano 2024 en el Parque Recreativo de Oriente.
Con actividades deportivas, educativas, culturales y recreativas, más de dos mil niñas y niños disfrutan al máximo desarrollando su creatividad e imaginación en los cursos de verano 2024, informó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Queremos que la niñez disfrute de espacios seguros de convivencia durante sus vacaciones de verano, que participen en nuestros cursos y talleres, donde aprendan sobre temas importantes para su desarrollo, donde las familias tienen la tranquilidad de que sus hijas e hijos están en buenas manos”, expresó.
Para constatar el éxito de estas actividades, el Presidente Municipal acudió al Parque Recreativo de Oriente, en el Fraccionamiento del Parque, donde el Ayuntamiento realiza cursos deportivos.
En el recorrido, Ruz Castro recordó que, cada año el Ayuntamiento de Mérida prepara una serie de actividades en colonias y comisarías pensando en el desarrollo humano y comunitario, que eleve el bienestar de la población y fomente la integración de las familias a través del deporte, la socialización y la recreación.
Acompañado de Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deporte Municipal, y Benjamín Millet Molina, secretario técnico del Programa Guardaparques, el Alcalde compartió gratos momentos con las niñas, niños y adolescentes que participaron en el programa.
Madres de familia que se encontraban en el lugar agradecieron al Primer Edil por fomentar espacios de aprendizaje para sus hijos, ya que eso les permite disfrutar de unas divertidas vacaciones mientras aprenden a desarrollar sus habilidades deportivas, lúdicas y recreativas.
“Me parece muy bien porque así los niños se distraen, aprenden cosas nuevas a convivir, socializar y no están encerrados en la casa. Mi hija está entusiasmada y feliz de venir a estos cursos”, manifestó Maribel Ek Itzá.
Alondra Uc Oxté comentó que su hija es la primera vez que participa en estas actividades, donde además de divertirse ha hecho nuevas amistades con las que se divierte: “mi hija, en lo personal, está fascinada, le gusta estar en los juegos y las actividades que hacen y sobre todo cuando llegamos a casa se duerme temprano para levantarse con gusto y venir al día siguiente”.
A su vez, María José González dijo que los cursos de verano son una opción excelente para que sus dos hijos aprovechen al máximo sus vacaciones mientras participan en diferentes dinámicas: “para mis hijos es muy divertido porque les gusta venir, jugar, participar, tener más amigos y conocidos y algo que me gustó mucho de estos cursos es la seguridad que les ofrecen porque están bien cuidados durante su estancia”.
El Presidente Municipal detalló que los cursos de verano se desarrollan en la Unidad Deportiva Ciudad Caucel, Francisco de Montejo “Los Cantaritos”, Parque Arqueológico del Oriente, Mulsay Solidaridad, Vergel II Emancipación, Gimnasio Polifuncional San José Tecoh, Comisaría de Cholul, Caucel y Komchén, y el Parque Ecológico del Poniente, donde participan más de 2 mil niños y niñas en cursos de música, danza, alfabetización digital, salud mental, deportes, entre otros.
Finalmente, los cursos de verano se realizan del 1 al 26 de julio. Las direcciones participantes son: Tecnologías de la Información, Servicios Públicos Municipales (con los zoológicos Animaya y Centenario), Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico y Turismo (mediante el Centro Municipal de Emprendedores), Cultura, Salud y Bienestar Social, DIF Municipal y Policía Municipal de Mérida.