Se ofrecerá una alternativa para el crecimiento profesional de los servidores públicos
El Ayuntamiento de Mérida tiene entre sus objetivos el desarrollo armónico de su población, por ese motivo el Alcalde Renán Barrera Concha propuso en días pasados ante el Cabildo celebrar un convenio de colaboración con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), para ampliar las oportunidades educativa en la comunidad.
Dicho convenio será extensivo para el personal que labora en el Municipio, con lo cual se ofrece una alternativa para el crecimiento profesional de los servidores públicos al brindarles opciones accesibles para las y los adultos, ya que existen horarios que se ajustan a las y los trabajadores.
La propuesta del Primer Edil estuvo basada en la importancia que una ciudad con ciudadanos más preparados, con servidores públicos en constante capacitación, son piezas clave para la construcción de un futuro armónico para el Municipio.
La celebración de este convenio permitirá garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos, ya que la consecución de una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.
Además, este convenio que celebrará el Ayuntamiento con el IAEEY permitirá que las y los meridanos encuentren una oportunidad para terminar sus estudios, tener nuevas habilidades que fomenten su crecimiento personal y laboral.
De esta manera, todos los habitantes, incluyendo los trabajadores y/o sus familiares del Municipio, que estén en rezago educativo y que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir y/o de iniciar o concluir la educación primaria y secundaria, podrán llevarlo al cabo en las Plazas Comunitarias y/o puntos de encuentro más cercanos en el que el Instituto preste sus servicios educativos.
Con este convenio, el Ayuntamiento de Mérida busca desarrollar condiciones que permitan a todas las personas que se encuentren en el territorio municipal, disfrutar plenamente de sus derechos y su dignidad; así como, de un desarrollo integral.
Finalmente, este convenio será suscrito en los próximos días para que los interesados conozcan las bases del mismo y planeen sus horarios y esquemas para concluir con su educación primaria y secundaria.