Los CENDIS son un importante aliado para las familias que trabajan, porque no sólo protegemos a las y los niños durante su primera infancia, sino también aprenden habilidades y herramientas para su futuro. Durante 25 años las familias han ido a cumplir con sus obligaciones laborales con la certeza que sus hijos están bien cuidados y recibiendo una educación integral, expresó el Alcalde Renán Barrera Concha en el marco del aniversario de estos centros para la primera infancia.
Con un festival artístico los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) del Ayuntamiento de Mérida, clausuraron las actividades de este curso, así como celebraron el aniversario número 25 de brindar atención integral a las y los niños durante su primera infancia.
En el evento, la directora del DIF Mérida, Silvia Sarti González, agradeció la labor de las docentes y personal administrativo por el esfuerzo, cariño y empeño que ponen en el cuidado de las niñas y niños, así como a los padres de familia por confiar el cuidado y desarrollo de sus hijos a los Centros del Ayuntamiento de Mérida.
El fin de curso contó con invitados muy especiales, entre los que destacaron los ex alumnos que formaron parte de la primera generación de los CENDIS que, debido a la grata experiencia y el recuerdo del cariño de las docentes, hoy en día tienen inscritos a sus hijos en estos centros porque conocen de primera mano que ahí aprendieron habilidades que les sirvieron a futuro.
Una de las primeras alumnas de los CENDIS, Renata Aurora Ordaz Lares que ahora es licenciada en Mercadotecnia, agradeció y reconoció la labor que realizan los CENDIS al permitir que su madre acuda a trabajar para darle a ella un mejor futuro.
“Mi mamá es una madre trabajadora, la cual se vio en la necesidad de que yo asistiera a un CENDI y, gracias a este proyecto que inició hace 25 años, le sirvió de mucha ayuda. Ella brindó esa confianza y seguridad al CENDI del Ayuntamiento para dejarme todos los días e irse a su trabajo. En la actualidad soy madre trabajadora, tengo un hijo llamado Renato y me llena de emoción saber que puedo tener la oportunidad que él asista al CENDI Amapola, en donde la directora de este CENDI fue mi maestra hace 25 años”, compartió.
La ahora Estudiante en Lic. de Educación Inicial, Raiza Gabriela Piña Cen, ex Alumna del CENDI, también externó su agradecimiento a todo el personal que labora en estos centros, porque fueron una pieza importante para su educación y desarrollo.
En el marco de este aniversario de la creación de los CENDIS, el DIF Municipal realizó la clausura de sus actividades con un festival denominado “Una Noche en Hollywood”, que permitió a las y los niños, así como a los padres de familia, revivir y recorrer la historia de los bailes icónicos de la industria tales como Mary Poppins por CENDI Integrador, Aladdin por CENDI San Marcos Nocoh, La Máscara por CENDI Caucel, El Rey León por CENDI San José Tecoh y Matilda por CENDI Amapola.
Como parte del aniversario, la directora del DIF Municipal y la jefa de CENDIS, Miriam Quijano Uc, entregaron un reconocimiento a Fiby María Lara Soberanis, supervisora encargada del CENDI Amapola y a Susana del Rosario Góngora Solís, supervisora encargada del CENDI San José Tecoh, por sus 25 años en el servicio y formación integral de las niñas y niños en su primera infancia.
Finalmente, también estuvieron presentes Ángel Torreblanca Roldan Coordinador del programa fortalecimiento de la cultura de la inocuidad alimentaria de la UADY, C. Belem Betzabé Contreras Bojórquez, ex alumna de la primera generación de los CENIDS y el estudiante de la Lic. en Química Aplicada, y José Roberto Murguía Góngora, ex alumno de CENDIS.