Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • El Ayuntamiento de Mérida es certificado por la Universidad de Harvard por su trabajo a favor del desarrollo de la primera infancia

El Ayuntamiento de Mérida es certificado por la Universidad de Harvard por su trabajo a favor del desarrollo de la primera infancia

#Ciudad I Mérida es una ciudad que protege a sus niños y niñas para que crezcan en un ambiente seguro y donde exploren todo su potencial, mediante programas y acciones orientadas al desarrollo de la primera infancia, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro. ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 31 julio, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
eb72ed69-6804-4319-aefd-ec35a39d055f-2-1.jpg

El Alcalde Alejandro Ruz Castro reconoció la labor del COPI Oruga donde se brinda un servicio integral y gratuito con personal especializado.

Mérida es una ciudad que protege a sus niños y niñas para que crezcan en un ambiente seguro y donde exploren todo su potencial, mediante programas y acciones orientadas al desarrollo de la primera infancia, aseguró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

En compañía de su esposa y presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, y de Joseline Castrejón Castrejón, Coordinadora Regional del pacto por la Primera Infancia en Yucatán y Campeche, y Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal, el Alcalde encabezó la entrega de certificados al personal del Centro de Orientación para la Primera Infancia (COPI ORUGA), quienes participaron en el programa de “Desarrollo Infantil Temprano – Aprendizaje y Compromiso para Avanzar en el Desarrollo” de la Universidad de Harvard.

“Esta certificación nos reconoce las estrategias y acciones encaminadas al desarrollo infantil temprano, es decir, reconoce los valores humanos que se impulsan desde este Ayuntamiento y que se traducen en una Mérida que ofrece atención con personal profesional y especializado a nuestra niñez desde su primera infancia”, dijo.

Ruz Castro felicitó al personal que, además de la atención que brindan todos los días a las niñas y niños, también fortalecen las competencias de los adultos responsables de su educación, favoreciendo de esta manera la salud mental en la primera infancia. Además, recordó que en el COPI se ofrece detección oportuna de condiciones de integración sensorial, TDAH, hiperactividad, autismo, entre otras que cada día son más frecuentes en las infancias, al igual que orientación en salud nutricional y acompañamiento de las habilidades prenatales.

“Como autoridades, nuestro deber y compromiso es proteger y fortalecer el papel de cada familia, ofreciéndoles igualdad de oportunidades para el sano desarrollo de sus integrantes y en eso trabajamos todos los días”, expresó.

Recibió un reconocimiento Miriam Quijano Uc, jefa de CENDIS, quien resaltó la importancia de compartir experiencias y aprendizajes a nivel internacional: “la idea es que nuestro equipo pueda entender la parte científica de todo lo que se desarrolla en la primera infancia, con el objetivo de mejorar la política pública y los servicios que se dan en esta etapa de la vida”. Gracias a este programa de Harvard, abundó, aprendimos cómo aumentar el impacto de nuestras acciones, compartimos lo que se está haciendo en Mérida en este centro y recibimos retroalimentación así como las experiencias de otros centros a nivel internacional.

Para Jennifer Soberanis Dzib, pedagoga de COPI ORUGA y merecedora de un reconocimiento, esta es una oportunidad para mejorar el servicio que diariamente brindan a las niñas, niños y sus familias, pero también de adquirir conocimientos de especialistas y mejorar como profesional.

“Esto nos va a ayudar para ir implementando todos los días aquí en el centro. Lo que más me gusta de mi trabajo es generar ese vínculo con niños y padres de familia porque cada uno viene con una historia y situación diferente y es satisfactorio poner un granito de arena para su desarrollo”, dijo.

También recibieron reconocimientos: Rosmary Cachón Sánchez y Lina Vázquez Canto, nutrióloga y psicóloga respectivamente.

En el recorrido por las instalaciones, Sarti González recordó que el Ayuntamiento cuenta con 5 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), proyecto con más de 27 años de trayectoria que surgió como una opción para apoyar a las madres brindándoles un espacio para la atención y el cuidado de sus hijas e hijos; además del Centro de Atención Terapéutica al Neurodesarrollo Infantil (CATENDI).

Finalmente, el Centro de Orientación para la Primera Infancia, ubicado en la calle 60, número 795-A entre 111 y 113 de la Colonia Castilla Cámara, brinda atención a más de 105 familias, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 9999 24 93 72.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Descubren en veneno del alacrán antibiótico contra la tuberculosisDescubren en veneno del alacrán antibiótico contra la tuberculosis Movimiento Antorchista en Yucatán protestará por los recortes al campoMovimiento Antorchista en Yucatán protestará por los recortes al campo Yucatecos dicen sí a la donación de órganosYucatecos dicen sí a la donación de órganos Default ThumbnailNuevamente Yucatán es sede y clúster para seleccionar a talento para trabajar en Disney

Sigue leyendo

Anterior: Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal nuevo incremento salarial para elementos operativos de la SSP y la FGE
Siguiente: El C5i lleva desde hoy el nombre del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-08-at-9.28.34-PM-1-600x400.jpeg

Fortalece el TEEY su equipo con nuevo Secretario General de Acuerdos en pleno proceso electoral

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 8.06.02 PM (1)

Juventudes con voz y poder: Mérida instala su Consejo Municipal para una ciudad más justa e incluyente

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 5.54.31 PM (1)

Cultura para todos: Casi cinco mil yucatecos se benefician con actividades gratuitas de Sedeculta

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-08 at 3.22.11 PM (1)

Wikipediao’: Invitan a construir la primera Wikipedia en lengua maya del sureste

Edwin Sanchez 9 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos