Estas declaraciones enojaron a los legisladores del PAN
Durante la discusión del dictamen de la Ley de Hacienda de Mérida en el Pleno del Congreso, el diputado perredista Mario Alejandro Cuevas Mena y los legisladores panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Víctor Merari Sánchez Roca se hicieron de palabras por un posible aumento al impuesto predial.
El perredista mencionó el impuesto predial no ha sufrido aumento alguno, pero el quitar de la Ley de Hacienda los descuentos, que por años se han mantenido, podrían obligar a los ciudadanos a pagar más para el 2021 y el Cabildo tendría que aprobarlos.
“Eliminar ese cuadro de descuento le deja al precandidato a alcalde, salir a la calle decir que por gracia y obra mía les voy a descontar tanto en enero, tanto en febrero y en marzo para promover su campaña política y ego presuntuoso”, señaló.
En respuesta, la diputada panista Rosa Adriana Díaz aseguró que lo dicho por Cuevas Mena no era cierto.
“Nos ofende a todos porque estuvimos en la discusión no de una hora, ni de dos, sino de muchas horas, en las cuales discutimos, cuestionamos y aquí se viene a decir que se va a aumentar el impuesto predial, falso, no hay ningún aumento en impuesto predial como no permitimos que haya en ningún municipio del Estado”, dijo.
Además, acusó al perredista de llamar “retrasados mentales” a quienes votaron por la actual administración de Barrera Concha.