El Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisa los trabajos de repavimentación en la colonia Plan de Ayala Sur.
Para consolidar una Mérida funcional, bien comunicada y con un plan de movilidad que facilite el traslado de bienes y servicios en beneficio de la población, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en la construcción y repavimentación de calles para mejorar la vialidad urbana, aseveró el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
“En Mérida, reforzamos las acciones de mejoramiento de la infraestructura vial en todos los puntos del municipio para una mejor movilidad de los medios de transporte y la ciudadanía”, dijo.
Acompañado de los directores, María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social; David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos; el Presidente Municipal realizó una visita de supervisión a los trabajos de repavimentación del carril poniente que va de la calle 50 entre Periférico y 175 de la colonia Plan de Ayala Sur.
“La construcción y mejoramiento de vialidades es fundamental en la actual administración porque estamos en el camino de proyectar a Mérida como un Municipio más incluyente, seguro y con servicios públicos y de movilidad urbana de máxima calidad”, dijo.
En la supervisión, Loría Magdub explicó que esta vialidad, la cual presenta un 95% de avance, tiene una extensión de 970.00 metros lineales (ML), equivalente a 7,615.00 metros cuadrados (m2) y se invierten 2 millones 919 mil 845.71 pesos, provenientes de recursos de participación.
Detalló que en lo que va de la presente administración se ha trabajado en 210.70 kilómetros de calles, de las cuales 184.20 km están concluidos, 9.98 km están en proceso y 16.52 km están por iniciar, abundó.
“En todas estas obras de vialidad estamos invirtiendo la cantidad de 700 millones 186 mil 031.65 pesos”, explicó.
En ese sentido, Ruz Castro indicó que Mérida es un Municipio que construye bienes colectivos que se hacen con los recursos que la ciudadanía aporta, como es el pago del predial, ya que al cumplir con estas obligaciones se puede invertir en obras y servicios de calidad para todas y todos.
“La recaudación del impuesto predial es uno de los principales ingresos del Ayuntamiento, y al tener esa confianza ciudadana invertimos ese dinero en obras y servicios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio”, expresó.
El Presidente Municipal recordó que, con relación a las obras viales realizadas con el empréstito 2022 (350 millones de pesos), se han ejecutado 65.51 km; y 2.66 km están en proceso, haciendo un total de 68.17 km de construcción y repavimentación de calles.
Finalmente mencionó que con estos trabajos y proyectos se traza el camino para consolidar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), entre los que se encuentran el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles.