El secretario municipal Alejandro Ruz Castro comentó que el proyecto ejecutivo está en elaboración por la Dirección de Obras Públicas
Tan pronto la Dirección de Obras Públicas concluya el proyecto ejecutivo de intervención de los mercados Lucas Gálvez y San Benito, así como la Comuna se haya adjudicado los recursos del crédito solicitado, los locatarios y líderes conocerán las obras a realizarse, informó el secretario municipal Alejandro Ruz Castro.
«Se les ha dicho a todos los líderes (de los mercados) que no tengan preocupación. Pero vamos a socializar todo», aseguró el funcionario municipal. «Apenas tengamos la información completa, nos vamos a sentar con ellos. Todavía no le hemos hecho porque no hemos terminado el proyecto», precisó.
El entrevistado mencionó que el proyecto ejecutivo se encuentra en la última fase de elaboración por parte de la Dirección de Obras Públicas y la Comuna. Las obras a realizarse con el remozamiento al área de comedores, la construcción de una escalara eléctrica, impermeabilización, intervención en baños, entre otras.
Sobre la institución financiera que podría dar el crédito, señaló que Banorte podría ser una. «Puede ser Banobras o un banco privado, quien ofrezca las mejores condiciones… La Secretaría de Hacienda (y Crédito Público, SHCP) llaman a las instituciones privadas y públicas, ahora están en ese proceso competitivo, se analizan las tasas de interés y lo demás».
Los 30 millones de pesos, que se utilizarán como parte de los $350 Mlls. del empréstito, serán entregados como unos dos meses, recordó.