Se efectuó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad Amigable con las Personas Mayores.
El Ayuntamiento de Mérida trabaja en mejorar la calidad de vida que merecen las personas mayores a través de escuchar las propuestas de la ciudadanía y especialistas en el tema, con lo cual se podrán formular programas y políticas públicas dirigidas a atender a este sector de la población.
El DIF Municipal presidió la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad Amigable con las Personas Mayores de Mérida 2021–2024, en formato virtual, en la que se acordó las acciones y fechas para conformar las comisiones que atenderán cinco temas prioritarios.
El Consejo acordó que las comisiones alineadas a los cinco pilares planteados en el Plan Estratégico para una Ciudad Amigable con las Personas Mayores, serían Bienestar en la salud, Espacios accesibles y adecuados, Comunidades incluyentes, Participación y empoderamiento y Oportunidades y espacios de desarrollo.
Cabe recordar que el 21 de diciembre de 2021 se instaló este Consejo, el cual está integrado por autoridades municipales y gobierno, regidoras y regidores de Comisión Especial de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Mérida, Asociaciones Civiles y ciudadanía representantes de la sociedad civil con experiencia y activos en el tema de los derechos de las personas mayores.
El objetivo es promover, planear, implementar y evaluar las medidas, acciones y programas orientados a la consecución de los objetivos y visión planteados en el Plan Estratégico para una Ciudad Amigable con las Personas Mayores del Municipio de Mérida.
Este consejo trabajará en cumplir con el Plan Estratégico para una Ciudad Amigable con las Personas Mayores Mérida, en donde se plantea crear mecanismos de participación donde se incluyan a las dependencias gubernamentales y la ciudadanía.
Finalmente, este objetivo forma parte de los compromisos que en octubre 2020 acordó Mérida, al momento de ser aceptada a formar parte de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.