“A través de la Campaña Emergente de Bacheo hemos intensificado las labores de mantenimiento vial permanente en distintos puntos de la ciudad para contrarrestar los estragos que ocasionaron las recientes e intensas lluvias por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y evitar en lo posible mayores contratiempos a los ciudadanos”, así mencionó el alcalde Freddy Ruz Guzmán.
Dijo que la reparación de las calles es una prioridad y aunque no le alcanzará para repavimentar todo Umán debido a que el municipio cuenta con un presupuesto muy limitado, se ha hecho un esfuerzo para la adquisición de maquinaria y la compra de materiales de calidad que permitan que el bacheo dure por mucho tiempo.
Por ello, informó que diariamente todas las cuadrillas de obras públicas salen a atender los reportes que la ciudadanía hace llegar. “Espero que los diputados del Honorable Congreso del Estado nos aprueben el empréstito que solicitamos para la realización de importantes obras, entre ellas la construcción de aquellas calles que son más urgentes”, finalizó.