Ante el acercamiento a nuestro Estado de la Depresión Tropical No. 14, con la posibilidad de que se intensifique a tormenta tropical en las próximas horas, el alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que el Ayuntamiento de Umán está listo para actuar y tomar las acciones necesarias para la atención a la población ante el avance del evento ciclónico.
“Nos hemos preparado desde mucho tiempo antes, por lo que actualmente contamos con 30 lugares destinados para refugios temporales distribuidos en comisarías, fraccionamientos y colonias, equipados con cobertores, colchonetas y víveres, pero se abrirán conforme vayan siendo necesarios; adicionalmente se han realizado los trabajos de sanitización y fumigación en cada uno de ellos”, mencionó el primer edil.
También comentó que espera que no sean necesarios sus usos, pero si llegara a suceder se contará con personal capacitado que estará a cargo de la atención en los refugios temporales, tomando en cuenta la implementación de las medidas de sanidad por el COVID-19 y para que las personas cuenten con instalaciones adecuadas y una estancia digna.
Ruz Guzmán, finalizó diciendo que su único compromiso es proteger la vida y el patrimonio que con tanto esfuerzo los umanenses han obtenido, por ese motivo, informó que a través de la Dirección de Protección Civil se estará monitoreando el desarrollo de la depresión tropical, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones por canales oficiales para evitar el pánico y no caer en información falsa.