Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • El Ayuntamiento impulsa la educación profesional de las y los jóvenes del Municipio

El Ayuntamiento impulsa la educación profesional de las y los jóvenes del Municipio

#Ayuntamiento I Con el propósito de impulsar la educación y el desarrollo profesional de las y los jóvenes del Municipio, así como apoyar a los padres de familia en la economía familiar, el Alcalde Alejandro Ruz Castro constató los beneficios que la Beca de Excelencia Universitaria trae a las familias que la reciben. ⬇️Seguir leyendo⬇️
Edwin Sanchez 18 abril, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp Image 2024-04-17 at 7.23.06 PM

Con el propósito de impulsar la educación y el desarrollo profesional de las y los jóvenes del Municipio, así como apoyar a los padres de familia en la economía familiar, el Alcalde Alejandro Ruz Castro constató los beneficios que la Beca de Excelencia Universitaria trae a las familias que la reciben.

En visita a la familia Cob Chalé, de la comisaría de Xcunyá, el Presidente Municipal felicitó a la estudiante de sexto semestre de contabilidad, Elvia Pamela, quien, con un promedio de 96, forma parte del programa Excelencia Universitaria.

Mencionó que este apoyo, puesto en marcha en septiembre de 2023, tiene como objetivo proporcionar una oportunidad de continuar sus estudios a los estudiantes de nivel superior con promedio de 90, que sean alumnos regulares en universidades públicas y privadas.

“Me da mucho gusto ver que esta beca realmente está ayudando a Pamela y a su familia a salir adelante, porque este es el objetivo: brindar a las y los jóvenes que deseen superarse académicamente la oportunidad de convertirse en profesionistas”, expresó.

Asimismo, destacó que esta beca también da tranquilidad a los padres, pues representa un apoyo para todo el semestre.

Al respecto, recordó que el Ayuntamiento también cuenta con diversas acciones que impulsan la educación de los estudiantes del Municipio, como es el caso de los cursos propedéuticos gratuitos EXANI I y EXANI II, para el examen de admisión a nivel medio superior y superior, respectivamente.

“Estos apoyos son solo una semillita para que los jóvenes realicen sus estudios, ya que el mayor trabajo para salir adelante en la vida es de los padres y de los mismos estudiantes”, indicó.

En ese sentido, Elvia Pamela Cob Chalé agradeció al Alcalde por el apoyo, ya que muchas veces se da prioridad a los estudiantes de escuelas públicas, cuando los alumnos de colegios privados también requieren de esa beca. En Xcunyá, en total tres estudiantes resultaron becados.

“Es triste ver que se olvidan de nosotros, porque piensan que por ir a una universidad privada es porque tienes más recursos, cuando en realidad a veces se tiene que recurrir a estas escuelas porque son las que nos quedan más accesibles para ir en transporte público”, señaló.

Además, informó al Alcalde que está ahorrando el dinero de su beca para pagar los trámites de titulación, ya que en diciembre próximo se titularía por promedio.

Por su parte, Reina Amparito Chalé Mena, madre de la beneficiaria, agradeció al Alcalde por su apoyo porque este permite a las estudiantes que no cuentan con los medios económicos alcanzar sus metas.

“Muchas veces los jóvenes que provienen de familias de escasos recursos tienen muchas ganas de salir adelante, pero se ven forzados a renunciar a sus sueños por falta de dinero, por eso le agradecemos que nos hayan apoyado con esta beca que le permitirá a mi hija ser dentro de muy poco una profesionista titulada”, comentó.

En ese sentido, José Armando Cob, padre de la beneficiaria y empleado de una fábrica de botellas, comentó que ahora podrán pagar con mayor facilidad las colegiaturas que faltan y aportar al pago de la titulación de su hija.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

WhatsApp-Image-2021-04-14-at-8.16.20-PMAparece muerto militar que estaba extraviado La mediación, un servicio del Poder Judicial que ciudadaniza la justiciaLa mediación, un servicio del Poder Judicial que ciudadaniza la justicia Default ThumbnailExpertos reiteran la importancia de buscar atención médica ante enfermedades respiratorias Default ThumbnailMoteles se preparan para recibir a los amorosos éste 14 de febrero

Sigue leyendo

Anterior: Diputado panista se suma a favor de Claudia Sheinbaum y Huacho Díaz Mena
Siguiente: Talento y preparación de las juventudes tendrán espacio en el gobierno municipal de Gerardo Ocampo

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 9.02.22 PM (1)

La Noche Blanca 2025: Mérida se convierte en un gran escenario para 816 artistas locales

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 5.46.47 PM (1)

Más de 200 mil baches atendidos: Cecilia Patrón refuerza acciones para enfrentar la temporada de lluvias en Mérida

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d