El Alcalde da inicio al programa de Bacheo Emergente para atender más de 10 mil metros cuadrados en diversos puntos de la ciudad.
Para brindar atención oportuna a las vialidades del municipio y la correcta movilidad urbana, el Alcalde Alejandro Ruz Castro dio el banderazo del programa de Bacheo Emergente con el que se atenderán más de 10 mil metros cuadrados en diversos puntos de la ciudad.
Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el Presidente Municipal precisó que el programa de Bacheo Emergente inició el 5 de agosto y concluirá el próximo 30 de este mes.
Ruz Castro aclaró que este programa se realiza de manera simultánea con las acciones permanentes de bacheo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para atender las vialidades que se han visto afectadas por la temporada atípica de lluvias y por la vida útil de las mismas.
“Ante esta temporada de lluvias implementamos medidas extraordinarias de bacheo”, afirmó.
Recordó que recientemente el Cabildo aprobó la realización de este programa de Bacheo Emergente en el cual tres empresas contratadas realizarán 10,687.08 metros cuadrados en los sectores del municipio, que incluyen el poniente, como Francisco de Montejo y Vergel, en el oriente de la ciudad.
La inversión de este programa asciende a 2 millones 242 mil pesos. La Dirección de Obras Públicas, abundó, también realizará labores de bacheo en la ciudad basado en los reportes ciudadanos que se reciban por Ayuntatel y las redes sociales del Ayuntamiento.
Luego de un recorrido por las instalaciones de la base oriente de la Subdirección de Vías Terrestres en San Antonio Kaua II, donde saludó a los operadores de los volquetes y al personal operativo de Obras Públicas, el Alcalde dio el banderazo al inicio oficial del programa de Bacheo Emergente.
En ese sentido, Ruz Castro destacó que el Ayuntamiento ha reparado más de 1 millón 220 mil metros cuadrados de baches dentro y fuera de periférico, lo que equivale a más de 152 kilómetros de calles construidas. La inversión total de estas acciones es de 295 millones de pesos.
“En lo que va de la administración municipal hemos recibido más de 70 mil reportes, de los cuales ya se ha atendido el 95.5% con un 100% de cumplimiento en un promedio de 72 horas”, indicó.
Posteriormente, el Alcalde realizó la supervisión de bacheo en la calle 19 con 8 de la avenida Pedagógica y 10 del fraccionamiento Vergel, donde refrendó su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de la administración en la construcción y rehabilitación de vialidades en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para tener una ciudad bien comunicada y con servicios de calidad.
Por su parte, Loría Magdub, explicó que los trabajos consisten en bacheo de pavimento a base de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor ya compactado por medios mecánicos o manuales, sobre una liga de emulsión súper estable a razón de un litro por metro cuadrado.
Dio a conocer que las tres empresas contratadas para el programa de Bacheo Emergente estarán trabajando en colonias como Juan B. Sosa, Alcalá Martín, Francisco de Montejo, Chuburná de Hidalgo, Las Américas, Xcumpich, Yucatán, Felipe Carrillo Puerto y Pedregales de Tanlum, entre otras, y fraccionamientos de la zona.
“De manera simultánea se estarán atendiendo las colonias Maya, San Antonio Cinta, Díaz Ordaz, México Oriente, Las Águilas, Itzimná, Jardines de Vista Alegre, Cholul, Dzozil Norte, entre otras colonias fraccionamientos y comisarías de la zona; así como también, Brisas de San José, Salvador Alvarado Oriente, Petcanché, Nuevo Yucatán, San Esteban, San Nicolás, San Miguel, San Vicente Oriente, Los Reyes, Jesús Carranza, Chichí Suárez, Lourdes, Vergel 65, 2 y 4, entre otras colonias fraccionamientos y comisarías de la zona”, concluyó.