La Industria Privada cifró sus esperanzas de tener una derrama económica de 6 mil millones de pesos
Con el propósito de generar una derrama económica de aproximadamente 6 mil millones de pesos, así como la participación de 9 mil establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) presentó la edición número 10 de “El Buen Fin”, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.
El presidente de la Canaco Servytur-Mérida, Michel Salum Francis, mencionó que después de varios meses de parálisis laboral por la pandemia del Covid-19, este evento llegará para oxigenar la economía y salvar muchos negocios y empleos.
“Hay que tener en cuenta que, desgraciadamente, muchas empresas que estuvieron el año pasado ya no existen. Lograr juntar, como está la situación, 9 mil empresas está cercano a lo pudimos en 2019”, explicó.
Entre las innovaciones que incluye la edición 2020 del programa federal está la participación de los micros y pequeños comercios del interior del Estado, así como artesanos, zapateros, apicultores, joyeros, orfebres, textileros, entre otros.
De igual manera se sumaron otros giros como despachos contables, salones de belleza, spas, clínicas de odontología, medicina estética, gimnasios, escuela y universidades privadas, aseguradoras, desarrolladores de vivienda, bienes raíces, materiales de construcción, hoteles y restaurantes, y más.
Debido al cupo limitado en algunas tiendas, para cuidar la sana distancia, se calcula que este año las ventas por Internet incrementen potencialmente por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó verificar la autenticidad del sitio web.
Con respecto a dar un anticipo del aguinaldo a los empleados, la Industria Privada dijo que algunas empresas podrán adelantar hasta el 30 por ciento, el gobierno estatal y el Ayuntamiento continuarán con las mismas medidas del año pasado, en caso de algún cambio se dará a conocer.