-La Presidenta Municipal sostiene una reunión de trabajo con comisarios para darles a conocer la atención que el Ayuntamiento intensificará en sus comunidades.
Los regidores encabezados por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada aprobaron por unanimidad asignar más recursos para la atención urgente de los servicios y la obra pública en la modificación del Presupuesto de Egresos del Municipio de septiembre a diciembre de 2024.
”He recorrido en estos 20 días las comisarías, colonias y fraccionamientos. He caminado casa por casa escuchando a la gente y dando respuestas de la mejor manera. Y justo lo que hoy se aprobó es para cumplir con lo que la gente nos ha pedido desde el día uno de este Ayuntamiento, que los servicios y la obra pública se atiendan con urgencia”, señaló la Alcaldesa.
En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó destinar un mayor recurso a la atención de bacheo, repavimentación y otros servicios generales para garantizar el funcionamiento adecuado de Mérida en beneficio de los ciudadanos.
“En Mérida estamos trabajando en equipo para atender las necesidades de las calles que es un tema urgente que todos los días los meridanos nos hacen saber”.
Agregó que la modificación es justo para adquirir todo lo que se requiere para trabajar en los servicios públicos municipales en drenaje, aseo urbano, parques y jardines, en bacheo, pavimentación, el alumbrado público, “qué es lo que los ciudadanos nos piden todos los días y fue el compromiso que hicimos con ellos. Hoy este presupuesto se adapta justo a eso, a lo que los meridanos nos han ordenado, pues aquí los jefes son los ciudadanos”.
“Muchísimas gracias regidores regidoras por su trabajo y por aprobar esta reasignación de recursos en beneficio de los ciudadanos. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar sin descanso para atender las demandas de la gente”.
Asimismo los regidores aprobaron las bases de tres convocatorias de licitación para bacheo y mantenimiento de calles, que permitirán garantizar su buen funcionamiento y seguridad para los usuarios y, por lo tanto, para facilitar el transporte y la movilidad de personas y bienes en el municipio.
También se trató la firma de convenios para la recolección de basura con las empresas SANA, Pamplona, Corbase y Servilimpia, así como el nombramiento de los integrantes de la Comisión Taurina.
Por otra parte, en reunión de trabajo con autoridades auxiliares de las 47 comisarías, Cecilia Patrón dijo que las comunidades rurales serán protagonistas en una nueva forma de gobernar con justicia social para todas y todos en Mérida, pues ahí el Ayuntamiento intensificará programas, servicios y proyectos.
“Seguiremos impulsando todo aquello que traiga mejoras a las comisarías para alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida de sus habitantes”, señaló.
Destacó que el Ayuntamiento siempre estará convocando a todos a trabajar en equipo para lograr el bien común en sus comunidades, como la ampliación de los servicios de agua potable, electrificación, la atención a la salud, el apoyo a la educación y la mejora y construcción de vialidades.
“Con ustedes Mérida es mejor, nuestro compromiso es continuar ejerciendo un gobierno cercano, más calle y más gente, que conduzca el esfuerzo social para la autogestión del bien de nuestra comunidad, que es nuestra razón de ser y servir”, finalizó.