En situaciones como la emergencia sanitaria resalta el valor de la gente del campo, que no guarda la cuarentena porque debe seguir produciendo alimentos para mantener a la sociedad.
La labor de los ganaderos, veterinarios, fabricantes de alimentos, medicamentos y vacunas, no siempre es visible, pero con su labor se cubre la necesidad básica del ser humano: la alimentación.
“El sector pecuario pone todo de su parte para salir adelante ante la emergencia sanitaria y su papel es pilar de la estructura económica para seguir produciendo con el apoyo de la medicina preventiva para los animales”, dijo el Veterinario José Ángel de la Fuente.
Aunque el trabajo en el campo no guarda la cuarentena, en el transcurso de las semanas, se identificaron retos, aprendizajes y cambios que se deben hacer en la forma de trabajar a diferencia de como se hacía habitualmente.
Las buenas prácticas, el adecuado manejo, la prevención, así como contar con soluciones para realizar el trabajo de forma eficaz y segura, son claves para seguir adelante con la producción pecuaria durante y después de la contingencia, dijo el veterinario.
Mantener la esperanza en que entre todos superaremos el reto que representa el Covid-19, sin duda seguirá identificando puntos que podemos mejorar en el campo resaltando el compromiso con los productores y veterinarios para que la salud y calidad de producción continúe, finalizó.