Una familia que forma parte de mi equipo territorial fue agredida verbal y físicamente el día de ayer, 13 de mayo, por el candidato de Morena a Diputado Federal en el Distrito 3, Óscar Brito Zapata, y su equipo, lo que genera un clima de violencia electoral en Mérida.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, en la colonia Chenkú, alrededor de las 18 horas, durante una caminata del ex delegado federal, quien con su equipo pasaba frente a la vivienda de una familia que es parte de mi equipo de campaña del Distrito 8 local.
Ese grupo de morenistas se detuvo al ver nuestra propaganda que dice “Somos morenistas, pero apoyamos a Renan Barrera y Cecilia Patrón”. Entonces, en un acto ilegal, intentaron sustraer varias lonas que se encontraban dentro de un vehículo privado, propiedad de la familia que me apoya.
Una integrante de la familia, quien labora activamente en mi campaña, al percatarse del acto ilegal y abusivo, salió a reclamar a los morenistas, quienes comenzaron a lanzarle insultos y gritos despectivos.
Entonces, más integrantes de la familia salieron de una tienda de su propiedad ubicada en el lugar, para ver qué ocurría, recibiendo el mismo trato de los morenistas. El propietario del vehículo recibió insultos y agresiones durante un forcejeo, al intentar evitar la invasión a su vehículo.
La policía estatal se presentó al lugar y evitó una escalada de la violencia, propiciada por el dos veces candidato a diputado federal por el mismo distrito.
Ante estos hechos, manifiesto públicamente mi rechazo a la violencia que genera el candidato Óscar Brito; su suplente y dueño de grupo Bari, José Canto Tamayo, y sus brigadistas, así como a la agresión que recibieron las mujeres de mi equipo y, por tanto, exigimos una disculpa pública del equipo de MORENA estatal y de su candidato a diputado.