La carpeta de investigación por la muerte de un motociclista en el fraccionamiento Altabrisa se judicializó al Juzgado Primero de Control de Mérida, en donde se le formuló imputación a R.O.Ch. por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) le informó al ahora imputado la investigación que se realiza en su contra por los hechos suscitados el 30 de octubre de este año, luego de un hecho de tránsito en el que perdió la vida una persona y se registraron daños materiales.
Al formular la imputación se informó que R.O.Ch. conducía un vehículo tipo Tsuru sobre la calle 19 de dicho fraccionamiento y al llegar a la intersección con la calle 22 no respetó la señal de alto y colisionó la parte frontal de la motocicleta conducida por J.A.N.O., quien al detener abruptamente su movimiento, fue impactado por un automóvil Mazda, cuya conductora no pudo evitar colisionar con ambos vehículos.
Resultado del hecho de tránsito, el motociclista perdió la vida y los vehículos resultaron con daños materiales, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente que ahora se desahoga en los juzgados.
En el desarrollo de la audiencia se solicitó que el imputado fuera puesto bajo prisión preventiva y los fiscales de litigaciones justificaron la necesidad de dicha medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez Penal por todo el tiempo que dure el proceso.
Luego de apegarse al plazo constitucional que le otorga la ley, la audiencia de vinculación a proceso se difirió para el día 7 de noviembre, por lo que el día de mañana se continuarán con las diligencias del caso.