Propone la conformación de un Comité de Seguimiento y Transparencia
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, exhortó a los diputados locales para que aprueben el empréstito por $1,728 millones, así como realizar las modificaciones que considere adecuadas a esta iniciativa del Ejecutivo e imponer candados para el uso correcto de los recursos.
“El préstamo es una parte del regreso a la dinámica comercial y se consolida con la pronta apertura de los negocios que hasta hoy permanecen cerrados, algunos de ellos con más de 60 días sin actividad, complementándose así la reactivación económica”, señaló.
El líder empresarial destacó que el Plan de Reactivación Económica es un gran esfuerzo en el que participarán el Gobierno del Estado, municipios, representantes de diversas fuerzas políticas, académicos, empresarios y trabajadores, que coinciden en que sólo se podrán superar los retos actuales unidos, haciendo a un lado intereses particulares para trabajar juntos por el bien común de todos los yucatecos.
El CCE propone conformar un Comité de Seguimiento y Transparencia, integrado por representantes de los diversos sectores de la sociedad, que harán una labor adicional a lo que los organismos fiscalizadores realicen, a fin de mantener a la sociedad informada de los recursos que se ejercerán en este Plan de Reactivación Económica.
Actualmente, Yucatán se enfrenta a una de las peores crisis de las últimas décadas a causa del coronavirus Covid-19; que, de no aplicarse medidas urgentes, puede ser peor.
Salum Francis consideró oportuno crear las condiciones para impedir que la economía local colapse al concluir la contingencia sanitaria, así como se aplicaron las medidas para cuidado de la salud y evitar contagios.
“Trabajadores y empresarios, unidos, apoyamos con firmeza el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, por medio del cual se crearán 30 mil empleos para responder a los retos generados por la Covid-19”, señaló.
El líder empresarial subrayó la importancia de la unidad entre sectores y la urgencia de actuar de inmediato, para salir de la crisis, que dejo esta pandemia, en el menor tiempo posible y reactivar la economía del Estado.