Un año de esfuerzo y dedicación rindió frutos este fin de semana con la presentación de fin de curso de 57 alumnas y alumnos que forman parte del Centro Municipal de Música, en la que mostraron su talento y nuevas habilidades adquiridas en este espacio que brinda oportunidades de desarrollo cultural, artístico y musical en las disciplinas de violín, piano, guitarra y coro.
En representación del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, agradeció la confianza de las familias para que sus hijas e hijos formen parte del Centro Municipal de Música, el cual, cumplirá el 18 de septiembre próximo, su primer aniversario.
Destacó que es la primera vez que se entregan certificados a quienes finalizaron el curso en este espacio cultural. “La contribución que brinda el Ayuntamiento de Mérida con el Centro Municipal de Música, es sensibilizar en las artes, y si además, logramos que en un futuro se formen músicos extraordinarios, seremos más felices”.
Berlín Villafaña recordó que la enseñanza que se imparte en el Centro Municipal de Música es de alto nivel y cuenta con una tradición, ya que se ha trabajado con profesores del Centro Nacional de la Escuela de Artes de La Habana, quienes, en materia de música, son un éxito.
La directora del centro musical, Malú Farías Echeverría, destacó la disciplina, entusiasmo y constancia que el alumnado ha mantenido en este primer año de enseñanza. También agradeció al personal docente por su trabajo y profesionalismo.
Los recitales de fin de curso que se realizaron en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, se dividieron en dos momentos. El primero estuvo a cargo del Gran ensamble de cátedra de cuerda, en el que tomaron parte alumnos de violín y de piano. El segundo, con los alumnos de guitarra, piano y coro, con temas de compositores clásicos y contemporáneos. Durante las presentaciones se entregaron certificados a los alumnos de las cuatro disciplinas en presencia de sus amigos y familiares.
Los maestros que tienen a su cargo la formación musical de los niños y jóvenes son: Josué Gardoni y Adonai Morales (en la guitarra); Raúl Zapata y David Silva (violín); Daniel Schultz y Edgar Boffil (piano), y Andrea Poot (coro y solfeo).
A todas las personas interesadas en formar parte de esta experiencia, la recepción de documentos y entrega de fichas para el examen de admisión del ciclo escolar 2024-2025, serán el 1 y 2 de agosto. Informes al correo: maria.farias@merida.gob.mx y en las instalaciones del centro musical ubicado en la calle 52 No. 427, entre 43 y 45, Centro, de 4 pm a 8 pm.
Las clases están dirigidas a personas de 8 a 15 años de edad y los cursos que se imparten son: piano, coro, guitarra y violín.